Home
 Quienes Somos
 Noticias
 Contacto
 Demo de Programa
 Organismos Oficiales
 Programas anteriores
 Novedades
 Próximo programa
 Archivo de Noticias
 Asociaciones Medicas
 Hospitales
 HS Internacional
 Guia Profesionales
 Reconocimientos
Hablemos de Salud - Radio
 
 

EL HIERRO PODRIA REDUCIR LA INFERTILIDAD
 Viernes 24 de Agosto de 2007 Tiempo de lectura: 0' 39" 

La ingesta de suplementos de hierro puede reducir el riesgo de infertilidad por problemas ovulatorios.

La aseveración surge de un trabajo de investigadores de la Universidad de Harvard.

Un grupo de mujeres con problemas ovulatorios fueron interrogadas acerca del consumo de suplementos vitamínicos o de hierro.

Se las clasificó en función de la cantidad de hierro ingerida y del tipo: orgánico) o inorgánico.

Las participantes que tomaban suplementos de hierro tenían un 40% menos riesgo de desarrollar una infertilidad por anovulación, al compararlas con las que no tomaban.

Los investigadores descubrieron que cuanto mayor era la cantidad de hierro ingerida al día, menor era el riesgo.

En las mujeres que tomaban la dosis más alta la probabilidad de sufrir infertilidad disminuía en un 62%.

  
   

© Hablemos de Salud - 2007 - Portal de prevención temas médicos - Todos los derechos reservados